Líbryco

Carro de Compras (0)
Líbryco

libros y compañía

Libros
Guía para la Elaboración de una Tesis
SKU/Código:
9789874051103
Precio:
$1500.00
Descripción

Autor: Juan Francisco Giró

 

Esta “Guía para la Elaboración de una Tesis” se apoya en tres pilares, que son: I) la profusa literatura sobre este tema, II) la experiencia del autor frente al aula, en la dirección de trabajos finales y tesis, participación en tribunales, comisiones evaluadoras y direcciones de proyectos y III) las vivencias del autor al elaborar sus propias tesis de grado y posgrado, que a pesar del largo tiempo transcurrido, le dejaron inolvidables recuerdos sobre los desafíos y dificultades que representaron tanto el propio trabajo como su defensa pública.

La palabra “Guía” que está presente en el título tiene la finalidad de establecer una diferencia con las numerosas obras de prestigiosos autores sobre este tema. En efecto, Guía es “algo que tutela, rige u orienta”, por lo que procura concentrar la atención en “qué hacer” y “cómo hacerlo”, en este caso durante la preparación de una tesis, dejando de lado las justificaciones, es decir las explicaciones “del porqué” o del respaldo de cada acción. Para esto último están precisamente los libros clásicos ya mencionados, a los que se recomienda acudir ante cualquier duda. Otra palabra del título es “elaboración”, que significa “acciones interrelacionadas que se orientan a la transformación de elementos o conceptos en otros de mayor complejidad”. La intención es enfatizar en el título la idea de que se está frente a un instructivo destinado a orientar y acompañar a un tesista hasta concretar su anhelo, que es el de completar y presentar exitosamente su tesis.

Son las experiencias ajenas y las propias las que han permitido vivir de cerca los problemas que enfrentan los tesistas, cargados de conocimientos y entusiasmo pero habitualmente carentes de una orientación oportuna. Esto les dificulta encontrar el camino y transitarlo con convicción y seguridad. Y tiene fuerte impacto, tanto en los mismos tesistas como en sus directores. En los primeros porque inevitablemente conduce a la necesidad de sucesivos intentos y correcciones, demandando plazos más prolongados. En los últimos, porque deben dispersar su atención al resolver aspectos formales en lugar de concentrarse en la esencia del trabajo y sus objetivos.

Procurando contribuir a dar respuesta a estas reiteradas dificultades el autor escribió esta Guía, que no es otra cosa que el material de sus cursos, apropiadamente clasificado, ampliado y ordenado. Los resultados dirán si el enfoque propuesto es el acertado.

Aquí encontrarás todos los libros de nuestra editorial. Si buscás algún libro de otra editorial, mandanos un mensaje (en la sección Contacto).
Líbryco

libros y compañía

Sobre nosotros

Líbryco comenzó sus actividades en el rubro editorial académico en el año 2012. Tres años después se expandió hacia la venta de libros al público en general,  ubicándose en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Nuestros libros están presentes en las principales localidades del país y también del exterior, a través de nuestros socios en España y México.

El servicio que ofrecemos es un poco diferente al resto de las librerías. Nosotros decidimos poner el foco en lo que realmente busca el cliente, en vez de las ventas masivas. Gracias a nuestra amplia red de distribuidores, tenemos la posibilidad de  conseguir casi cualquier libro que exista en el país, aunque no lo tengamos en stock. De esta forma, somos una excelente opción para libros particulares. También trabajamos libros escolares.

Contactos

¡No dudes en consultarnos! Podés encargar el libro que desees por nuestro WhatsApp. Atendemos de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Nombre  
E-mail  
Mensaje  

Dirección:

Librería Líbryco
David Luque 15

CP: 5000

Córdoba, Argentina

Teléfono:

+54 351 252-6555 (WhatsApp)

Tel: +54 0351 8807959

E-mail:

libreria@libryco.com

info@libryco.com

Instagram:

@librerialibryco