Líbryco

Carro de Compras (0)
Líbryco

libros y compañía

Libros
Civilización y Barbarie en el Mar Argentino
SKU/Código:
9789874051066
Precio:
$1500.00
Descripción

Autor: Jorge Frias y otros

 

Cuando Domingo Faustino sarmiento, en 1845, a través de Facundo, introdujo en la historia argentina los conceptos antinómicos de “Civilización o Barbarie en la pampa argentina” tuvo presente como pensamiento central que “el mal que aqueja a la República Argentina es la extensión territorial”. Él solo pensaba en el bosque, la selva y la pampa, y no se planteaba la misma disyuntiva para el mar territorial argentino.

Facundo era para Sarmiento “el provinciano valiente, bárbaro y audaz”, y además era la encarnación de la barbarie en tanto fuerza natural no educada ni domesticada. Si Sarmiento hubiera tenido presente al mar argentino, hubiera encontrado la pampa azul, y a otros Facundo encarnados por un patrón, un piloto o un capitán de pesca marítima y salvaje.

Hoy, ya cumplido el Bicentenario del origen de la Nación, aplicando la tesis de Sarmiento, la barbarie es el pescador: valiente, primitivo, bárbaro y audaz. La civilización son los poderes representados por las empresas propietarias de las tecnologías de la pesca industrial, la Armada Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina.

Son los factores policiales dominantes en el mar argentino, que actúan bajo el paraguas de ciudadanos y burócratas instalados en los escritorios y despachos de la política, de los dirigentes de las improvisadas empresas pesqueras, y los hombres de negocio de la Marina Mercante. Ellos hacen lo imposible para seguir siendo la civilización mientras los trabajadores de la pesca seguimos siendo la barbarie: hombres audaces, valientes y primitivos que no deben ser educados ni formados.

Este libro pretende, 173 años después, denunciar los mismos hechos que tanto escandalizaron al prócer y fundador de la educación argentina, porque la historia de tierra se repite hoy en el mar y la pesca.

Aquí encontrarás todos los libros de nuestra editorial. Si buscás algún libro de otra editorial, mandanos un mensaje (en la sección Contacto).
Líbryco

libros y compañía

Sobre nosotros

Líbryco comenzó sus actividades en el rubro editorial académico en el año 2012. Tres años después se expandió hacia la venta de libros al público en general,  ubicándose en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Nuestros libros están presentes en las principales localidades del país y también del exterior, a través de nuestros socios en España y México.

El servicio que ofrecemos es un poco diferente al resto de las librerías. Nosotros decidimos poner el foco en lo que realmente busca el cliente, en vez de las ventas masivas. Gracias a nuestra amplia red de distribuidores, tenemos la posibilidad de  conseguir casi cualquier libro que exista en el país, aunque no lo tengamos en stock. De esta forma, somos una excelente opción para libros particulares. También trabajamos libros escolares.

Contactos

¡No dudes en consultarnos! Podés encargar el libro que desees por nuestro WhatsApp. Atendemos de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Nombre  
E-mail  
Mensaje  

Dirección:

Librería Líbryco
David Luque 15

CP: 5000

Córdoba, Argentina

Teléfono:

+54 351 252-6555 (WhatsApp)

Tel: +54 0351 8807959

E-mail:

libreria@libryco.com

info@libryco.com

Instagram:

@librerialibryco